ACTUALIDAD DEPORTIVA

 


¡DIM Vence a Magallanes y clasifica a la Fase de Grupos de Libertadores!

 

En el Estadio Atanasio Girardot, el Deportivo Independiente Medellín logró vencer a Magallanes de Chile dos goles por cero. Un resultado con el que definieron la serie y se metieron en la siguiente fase del certamen de clubes más importante de América.

 Por: Juan Pablo Guzman

Las dos anotaciones del compromiso llegaron de parte del argentino Luciano Daniel Pons (15’, 39’), quien daría, junto a todo equipo dirigido por David González, una destacada actuación durante los primeros 45 minutos del encuentro.

 

Así, para la segunda mitad, el club del colombiano Yorman Zapata (44’ en cancha) intentaría responder al resultado adverso a través del aumento de su proactividad a lo largo del campo de juego. Sin embargo, el actual campeón de la Copa de Chile no fue efectivo de cara al arco y esto les pasó factura al final del compromiso.

 

De esta manera, el Deportivo Independiente Medellín llega a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores por primera vez desde 2020. En aquella oportunidad, el conjunto ‘Poderoso’ culminaría su participación en el último lugar del Grupo H con solo 6 puntos. Esto, por detrás de Boca Juniors, Libertad y Caracas.


En este compromiso fueron expulsados Felipe Flores Chandía, por parte del equipo chileno (67’), y Jhon Alexander Palacios de parte del conjunto de Medellín (85’).

Compartir:

#EgresadosQueInspiran

Síguenos en Facebook

Síguenos en X