Henry Char Músico y compositor inspirado en la realidad de Caribe




Proveniente de un hogar rodeado de instrumentos musicales, Henry Char estuvo en contacto con melodías y armonías desde su niñez. Como ningún deporte o juego callejero le generaba las emociones y sensaciones que le proporcionaba la música, sin proponérselo empezó a convertir la música en el centro de su infancia. Con el tiempo incursionó en diferentes géneros musicales como el rock, el vallenato, la salsa y los ritmos afrocaribeños que tanto abundan en su natal Cartagena. Su inspiración para componer proviene de la cotidianidad con la que se encuentra en las calles de nuestro Caribe, y de la realidad de nuestros países latinoamericanos tan llena de ironía, alegría y algo de desesperanza, pero siempre con muy buen sentido del humor. Su necesidad de contar historias encuentra en la música una excusa para darles el mayor alcance posible.

Ganador del Premio Nacional de Música Colcultura, cantautor, arreglista y productor de los álbumes “Cosas en común” y “A París”, anuncia su nuevo sencillo “Corazón de acordeón"." Esta canción la escribí para hacerle un homenaje a lo que significo en mi vida el acordeón que me regalo mi mama en mi infancia. Este instrumento me acerco a mis compañeros de colegio, gracias al vinculo que genero la música entre nosotros"

la producción me llevo a reconectarme con el acordeón, y a compartir con grandes músicos incluyendo al reconocido cantautor cartagenero luisk de leon" , afirma Henry Char



en esta producción se unieron dos géneros hermanos del caribe: la música de acordeón colombiana y la bachata dominicana, dando como resultado una obra rica en sonoridades para el disfrute de un publico amplio.

La voz de Luik, amante de las historias cantadas al igual que Henry, fue un gran aporte para esta composición llena de sentimiento, que viene de la mano de un video clip grabado entre Cartagena de Indias y Turbaco, bajo la dirección de Paul Zaid y Frankie Jazz.

tanto la canción como el video clip estarán disponible en las plataformas digitales a partir de este jueves 23 de noviembre 


Compartir:

#EgresadosQueInspiran

Síguenos en Facebook

Síguenos en X