Jóvenes cartageneros participaron en taller co creativo de Mural Lab 2023





 Más de 90 jóvenes de las distintas localidades del Distrito, participaron en el taller co creativo de Mural Lab 2023, en el que pudieron compartir de forma visual, sus visiones e imaginarios sobre íconos y elementos representativos de Cartagena.


Este proceso se realizó con los artistas encargados de realizar los bocetos de  murales y grafitis para pintar en las paredes de Patio Portal de Transcaribe. Se trata de un proyecto de ciudad liderado por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) en convenio con la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac); y en articulación con el Sistema Integrado de Transporte Masivo Transcaribe S.A., la Universidad de San Buenaventura, el Consejo de Juventudes y Global Shapers Cartagena.


El taller tuvo lugar en la Universidad de San Buenaventura a través de una estrategia de trabajo de co-creación, donde los jóvenes hablaron sobre sus experiencias, sentimientos, perspectivas, y sobre lo que desean resaltar de la ciudad; y a su vez tuvieron la oportunidad de plasmarlo por medio de dibujos y collages. Este material será tenido en cuenta por los artistas del proyecto al momento de elaborar los bocetos finales. 




El próximo paso a seguir es socializar los diseños con los jóvenes y finalmente intervenir artísticamente el Portal de Transcaribe en el barrio Anita. 


“Estamos a la expectativa de las obras finales en Transcaribe, porque serán el resultado de un ejercicio ciudadano que tiene un enfoque juvenil, y lo que precisamente queremos ver a nivel cultural y artístico es la vinculación de los jóvenes en los procesos de ciudad, que con certeza dinamizarán los proyectos y permitirán un mayor impacto en los ciudadanos”, comentó Oscar Uriza Pérez, director del IPCC.


Compartir:

#EgresadosQueInspiran

Síguenos en Facebook

Síguenos en X