Universidad de Cartagena Se destaca en los XXVII Juegos Universitarios de Ajedrez



En el complejo de raqueta de la ciudad ubicado en el Pie Del Cerro, fue testigo de los XXVII Juegos Universitarios de Ajedrez en donde ocho instituciones educativas compitieron entre ellas en la modalidad femenina y masculina El 13 y 14 de abril del presente año.


En esta edición, la Universidad de Cartagena se destacó como la ganadora indiscutible, llevándose un total de 5 medallas de oro y 2 de plata, lo que la posicionó en la cima de la tabla de medallería y clasificación final.  Otras instituciones como la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, obtuvo dos medallas de plata y dos de bronce, la Universidad Tecnológica de Bolívar logró una de plata y dos de bronce y, por último, Unicolombo solo consiguió una de bronce.


El equipo de ajedrez de la Universidad de Cartagena también dejó su marca en los juegos, con notables resultados tanto en la rama femenina como en la masculina. Destacan nombres como Rosana Hoyos Garces, asegurando el primer lugar, seguida por Sofía Álvarez Argumedo en el segundo lugar y Yenifer Guzmán Castro en el cuarto lugar. Orlando Mo Chen y Eduar Herrera León, quienes se ubicaron el primer y segundo lugar respectivamente.



Las instituciones que compitieron fueron:
Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, Fundación Universitaria Tecnologico Comfenalco, Unicolombo, Unitecnar Universidad De Cartagena, Universidad Del Sinu Universidad Mayor De Cartagena y Universidad Tecnologica De Bolivar.


Estas actuaciones prometedoras del equipo de ajedrez no solo resaltan el esfuerzo y dedicación de los estudiantes sino que también auguran un desempeño sólido en los próximos eventos regionales, que se llevarán a cabo en Montería del 2 al 7 de mayo.

Rama Masculina: 
https://chessresults.com/tnr922584.aspx?lan=2&art=1&rd=5
Rama Femenina: 
https://chessresults.com/tnr922583.aspx?lan=2&art=1&rd=5

 

 

Escrito por: Eduar Herrera León

Compartir:

#EgresadosQueInspiran

Síguenos en Facebook

Síguenos en X