Koffe El Kafetero presenta su nuevo sencillo ‘El Escombro’, una fusión de champeta y popular

 


Si hay algo que ha caracterizado la carrera musical de Koffee El Kafetero, es que siempre busca apostarle a nuevos sonidos y su más reciente sencillo no es la excepción.

El reconocido cantante de champeta sorprendió a sus fans este viernes, 12 de abril, con el lanzamiento de ‘El Escombro’, una fusión de música popular y champeta con la que busca seguir uniendo culturas y seguir mostrando una faceta diferente del género.

El escombro es una canción que habla sobre la infidelidad en ambas partes de una relación, o sea algo como cuando se pierde el respeto de lado y lado. Fue creada en el estudio de mi compañero de fórmula en la producción e integrante de mi banda musical “Gd Music”, masterizada entre Bogotá y Medellín por Pilitomix y Sebastián Mastering”, explicó el también intérprete del éxito ‘El Chicle’.

El video de ‘El Escombro’, ya está disponible en todas las plataformas digitales. Sobre este, El Kafetero comentó que la producción estuvo a cargo de Fede Romero, quien ha participado en películas y muchos videoclips como en la que hizo Will Smith en Cartagena y recientemente le hizo un video a Carlos Vives en esta misma ciudad. Además, contó con la participación del operador de cámaras de la gira de Karol G, que también es parte de su team, Apodado “Ninja”.

El cartagenero, que creció en el barrio Olaya, sector Esteban, escuchando champeta día y noche, actualmente está radicado en Medellín y espera que su música siga cautivando audiencias más allá de Cartagena, cerrando brechas culturales y difundiendo la esencia de la champeta a nuevos oyentes en todas partes. Su pasión por defender la champeta como un género de profundo significado cultural es evidente tanto en su música como en sus palabras.

Hace poco, en una entrevista, Koffe habló sobre el futuro de la champeta en Cartagena. Él cree que la champeta tiene un enorme potencial para expandir su alcance a nivel nacional e incluso mundial. Si bien ocupa un lugar especial en la cultura de la ciudad, alienta a otros artistas a aventurarse más allá de la región y conectarse con diversas audiencias para hacer de la champeta un verdadero tesoro nacional.

Compartir:

#EgresadosQueInspiran

Síguenos en Facebook

Síguenos en X