Terminó Regional Caribe 2 de Intercolegiados: Bolívar clasificó en fútbol y baloncesto




Con la clasificación de la delegación de Bolívar en futbol, fútbol de salón en las modalidades masculinas y femeninas, y en baloncesto masculino, concluyó este miércoles la fase regional de los Juegos Intercolegiados 2023.


En la última fecha de fútbol femenino juvenil, Bolívar derrotó 8 goles por 0 a Sucre, con lo que logra su paso a la final nacional que se disputará en los próximos días en Bogotá o Valledupar, sedes escogidas por el Ministerio del deporte.


En futbol masculino el triunfo lo conquistó el equipo anfitrión, al imponerse 2-0 al onceno sucreño. En futbol de salón femenino Bolívar ganó 6-4 a Sucre, en tanto que en masculino derrotó al mismo departamento 4-1.

La clasificación en baloncesto la obtuvo el quinteto bolivarense por haber logrado el mejor coeficiente del torneo tras un triple empate con Sucre y San Andrés.




Los equipos ganadores representan a las siguientes Instituciones educativas (IE) de Cartagena y del departamento de Bolívar:

Futbol masculino: IE Soledad Acosta de Samper.

Fútbol femenino: IE Nuestra Señora del Carmen

Futbol de salón femenino: IE Diógenes Arrieta, de San Juan Nepomuceno.

Futbol de salón masculino: Institución Técnica Agroindustrial de Calamar.

Baloncesto masculino: Institución Técnica Agropecuaria y Comercial de San Pablo.


La Regional Caribe 2 del primer evento del deporte escolar en Colombia,  se cumplió en escenarios deportivos de la Heroica desde el pasado 5 de abril en las categorías pre-juvenil y juvenil,  contando con el respaldo de la Alcaldía Mayor de Cartagena y del IDER. Participaron 244 deportistas de Sucre, Archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y Bolívar.      


“Estamos muy satisfechos por el desempeño deportivo de nuestra delegación bolivarense y confiamos en que con la misma fortaleza, disciplina y juego limpio, lograrán también buenos resultados en la final nacional”, dijo Campo Elías Therán, director general del IDER.

Compartir:

#EgresadosQueInspiran

Síguenos en Facebook

Síguenos en X