Festival Voces del jazz



Una década de buena música: La Terraza del Centro Comercial  Caribe Plaza, templo del jazz


Cartagena, 4 de septiembre – La emblemática Terraza del Centro Comercial Caribe Plaza celebra una vez más ser el epicentro musical del jazz en Cartagena. A lo largo de diez años, ha resonado con armonías cautivadoras y emociones musicales que han hecho eco en el corazón de la ciudad. En esta ocasión, el centro comercial también celebra sus quince años  y se enorgullece de haber sido el pionero y principal impulsor del aclamado Festival Voces del Jazz.


El décimo Festival Voces del Jazz, que se llevará a cabo del 19 al 23 de septiembre, presenta una competencia musical en la Terraza del Centro Comercial Caribe Plaza, donde bandas de una calidad altísima se enfrentarán en una emocionante batalla. 



Continuando la Celebración


Además de la Terraza del Centro Comercial Caribe Plaza, el Festival Voces del Jazz se expande a otros escenarios de Cartagena. El Teatro Adolfo Mejía y la sede de la Universidad de Bellas Artes (Unibac) serán testigos de la magia del jazz durante el evento, donde artistas nacionales e internacionales fusionarán sus talentos en una experiencia inolvidable.


La agenda del concurso es la siguiente:


AGENDA CONCURSO BANDAS DE JAZZ


Entrada libre 


19 DE SEPTIEMBRE - TERRAZA CENTRO COMERCIAL CARIBE PLAZA


4:30 pm: Apertura del Concurso Voces del Jazz.

Tolú Jazz (Tolú) niño

Contrapunto (Cartagena)

Cuántica Latín Jazz (Barranquilla)

Seed Jazz (Cartagena)


20 DE SEPTIEMBRE - TERRAZA CENTRO COMERCIAL CARIBE PLAZA


4:30 pm: Concurso Voces del Jazz.

Micna Quintet (Bogotá)

OR Band (Barranquilla)

Oscar Arévalo Cuarteto (Tunja)

Luis Bernardo Jazz Trío (Girardot)


21 DE SEPTIEMBRE - TERRAZA CENTRO COMERCIAL CARIBE PLAZA


4:30 pm: Concurso Voces del Jazz.

Mística (Bogotá)

Pino Moré (Bogotá)

Andrés Guerrero Quinteto (Pasto)

Geografía (Oriente Antioqueño, Río Negro)

Tres Contra Dos (Zipaquirá)



La gran final del concurso se llevará a cabo  el 22 de septiembre en el Teatro Adolfo Mejía.


El evento se hace gracias al Centro Comercial Caribe Plaza, Ministerio de Cultura- Programa de Concertación Cultural,  Inversiones Ingrid, Banco de la República, Instituto de Patrimonio y Cultura, Icultur,   Cámara de Comercio,  Afinia, Surtigas, Hoteles Sonesta, Corales de Indias, Hotel Las Américas, Hotel Inter,   Holiday –In, El Arsenal: The Rum Box, Restaurante Nautilus, Café del Mar, Barra Lima, UdeC Radio, Tropical Moon,   Corporación Cultural Champeta Criolla , Bose Profesional y  Revista Zetta.


Justo Almario: Homenaje al jazzista


En cada edición del Festival Voces del Jazz se selecciona un músico para que las agrupaciones rindan homenaje a través de adaptaciones y arreglos. En esta ocasión, el homenajeado es Justo Almario, saxofonista sincelejano. Almario, radicado en Estados Unidos durante más de 40 años, es una figura influyente en el Jazz Latino. Colaborador de artistas como Tito Puente, Mongo Santamaría, Alex Acuña y Charles Mingus, su saxofón ha dejado huella en escenarios y álbumes alrededor del mundo.


El artista Paulo Lopez Salgado ha sido seleccionado para ilustrar el afiche del décimo Festival Voces del Jazz. Originario de Cartagena, López ha demostrado un talento innato desde su infancia. Su obra, que ilustra al maestro Almario tocando su saxofón, resalta su habilidad para plasmar la figura humana y sus emociones a través de la pintura al óleo.


La celebración del décimo Festival Voces del Jazz promete sumergir a Cartagena en una experiencia musical única, honrando a Justo Almario y consolidando la Terraza del Centro Comercial Caribe Plaza como un espacio icónico para el jazz en la ciudad.

Compartir:

#EgresadosQueInspiran

Síguenos en Facebook

Síguenos en X