FELICAR, entre libros, arte e identidad cultural

 

El Espacio Cultural Claustro de La Merced de la Universidad de Cartagena fue el lugar para la sexta Feria Latinoamericana del Libro Cartagena de Indias, FELICAR, del 16 al 23 de julio del 2023.

En la feria se expusieron muestras literarias, editoriales nacionales e internacionales, se realizaron actividades infantiles, talleres de promoción de lectura y de escritura creativa para jóvenes, presentaciones de libros y conferencias con invitados nacionales e internacionales.



Taller Tejedoras de Mampuján desde el Centro Nacional de Memoria Histórica con jóvenes

 

En esta edición, FELICAR cedió un lugar para las artes plásticas, con la exposición de obras de diferentes artistas plásticos cartageneros; igualmente otorgó un espacio para el Centro Nacional de Memoria Histórica, quienes trabajan en los procesos de construcción de memoria histórica y de esclarecimiento de la verdad sobre el conflicto armado, las violencias y las resistencias, en escenarios territoriales, participativos y dialógicos. De esta forma, FELICAR apunta a destacarse como medio de promoción de las bellas artes y de contribución al tejido social, a la transformación cultural y a la paz en Cartagena y Bolívar.

 



Talleres de la Fundación Rafael Pombo dirigidos a niños y niñas de colegios de ciudad

 

Para la Universidad de Cartagena es fundamental apoyar este tipo de iniciativas en pro de la consolidación de la identidad cultural de los niños, jóvenes, adultos y extranjeros en la ciudad y en el departamento, a través del fomento de artes como la literatura y la pintura, y del fortalecimiento de la memoria histórica. Es de vital importancia no dejar de lado nuestra verdadera esencia, nuestro sentido de ser, nuestro origen, nuestra historia, nuestro sentido de pertenencia y nuestros valores, y trabajar de la mano con organizaciones y entidades como FELICAR, a favor de la conservación, difusión y apropiación del patrimonio cultural de la ciudad, de la región y del país.

Compartir:

0 Comentarios:

#EgresadosQueInspiran

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter