Encuentro de la Red de Radio Universitaria de Colombia: Celebrando 20 años de integración y buenas voluntades



Del 12 al 15 de julio de 2023, la Universidad Santo Tomás en Bogotá será la sede del XX Encuentro de la Red de Radio Universitaria de Colombia-RRUC. Un total de 73 emisoras, provenientes de 55 universidades ubicadas en 20 ciudades y 12 municipios del país, se reunirán bajo el lema "20 años de buenas voluntades integrando las radios universitarias de Colombia". Durante el evento, los participantes tendrán la oportunidad de asistir a conferencias, paneles, talleres y charlas relacionadas con el tema central: la Inteligencia Artificial. Además, se abordarán otros temas como las TIC, periodismo, capacitación radial y avances tecnológicos.

En esta edición del encuentro, se destacarán dos actividades especiales. En primer lugar, se celebrará el vigésimo aniversario de la Red de Radio Universitaria de Colombia, con la presencia de representantes de instituciones relacionadas con la comunicación y entidades estatales. En segundo lugar, se contará con la visita de los miembros de la Junta Directiva de Radio Internacional Universitaria-RIU, una red conformada por más de 350 medios de comunicación universitarios de varios países de América y Europa. Los miembros de la RIU participarán en el evento y llevarán a cabo su reunión general en Colombia.

La Red de Radio Universitaria de Colombia (RRUC) fue establecida el 19 de septiembre de 2003 durante el Primer Encuentro Nacional de Radios Ciudadanas y Universitarias. La RRUC se formó con el propósito de fortalecer, desarrollar e integrar las emisoras universitarias del país, así como fomentar la interlocución con sus diversos públicos y la cooperación con organismos públicos y privados. Los encuentros anuales organizados por la RRUC buscan compartir experiencias, actualizar información y cohesionar la labor de la Red. Estas actividades incluyen jornadas académicas, talleres prácticos y la participación de expertos nacionales e internacionales, así como representantes de instituciones públicas y privadas. Además, se promueven proyectos radiales conjuntos y se busca avanzar en el desarrollo de proyectos culturales, de divulgación académica y de responsabilidad social.

UdeC Radio 99.5 F.M, la emisora de la Universidad de Cartagena hace presencia este año para seguir fortaleciendo los lazos de hermandad con las diferentes emisoras y Universidades que hacen parte de la Red de Radio Universitaria de Colombia (RRUC).

UdeC Radio, Sonidos que integran


Por: Melissa Berrocal


Compartir:

#EgresadosQueInspiran

Síguenos en Facebook

Síguenos en X