LA MÚSICA AFRICANA ESTA DE LUTO

 


"EL REY DEL SOUKOUS" 


por: Melissa Berrocal 

El reconocido maestro y guitarrista Lokassa Ya M´Bongo con 76 años fallese la noche del martes en Estados Unidos, después de venir presentando problemas considerables de salud, los cuales lo tenían internado en una clínica de ese país.

 

El guitarrista nació en Kinshasa en 1946, con el nombre Lokassa Kasia Denis y conocido como “El Rey del Soukous” el mundo, iconono de la verbena en Barranquilla, en donde sus canciones se escuchan todos los fines de semana en las discotecas o bailes de picós.

 

Durante sus más de treinta años como músico, Lokassa se ha convertido en uno de los guitarristas rítmicos congoleños más conocidos, solo rivalizado por Bopol y Dechaud.



Sus dedos ágiles han marcado el ritmo de una serie de clásicos de la rumba de Kinshasa y una variedad de éxitos soukous parisinos. También ha dejado su huella como líder y arreglista, contribuyendo en gran medida a la evolución y efusión del sonido Congolo-París.

 

Canciones como “Tantina” o “El Satanas” donde su participación con la guitarra es uno de los temas mas populares y conocidos en el mundo, otros de sus grande temas es “Marie-jose”, temas que puedes escuchar y apreciar en nuestra programación.

Sigue en sintonía de los 99.5 F.M de UdeC Radio

Compartir:

#EgresadosQueInspiran

Síguenos en Facebook

Síguenos en X