Artistas Transformadoras

 


Aku Mayah y los sonidos que la acompañan.

por: Amilkar Wong

"Una artista con ganas de transformar y reivindicar nuestro encuentro con la naturaleza y nosotros mismos" son las primeras líneas que describen a esta artista en spotify, y son parte de la perfil conceptual que se haya en la propuesta sonora de esta músico cartagenera, que debutó en el World Life Cafe de Philadelphia, Estados Unidos.

En su más reciente EP titulado "Eterno presente",  podemos encontrarnos con ritmos como el reggae de la canción "Aquí y ahora", el pop tropical del tema "Camino", o la cumbia y gaitas en la canción "Secretos", también las influencias en la composición y arreglos de Funkcho Salas López del Caribefunk, en las canciones "Gira el reloj" y "Renovarme".

Aku, que en malayo significa "yo soy", y Mayah, que dependiendo del lugar simboliza ancestro, divinidad, madre tierra, o diosa de la fertilidad, dibujan el nombre del significado artístico de esta propuesta musical.

‘Aku Mayah’ banda integrada por los músicos, Josue Ramírez en el bajo, Daniel Mestre en las percusiones y Funkcho Salas en la guitarra

Todos invitados a disfrutar y apoyar la música de Aku Mayah en Localia y programación de UdeC Radio 99.5FM Sonidos que integran.

Compartir:

#EgresadosQueInspiran

Síguenos en Facebook

Síguenos en X