COLOMBIAN CONTRA MEXICO!

 




¡Colombia empató contra México y fue segunda en la W Revelations Cup!

por: Juan Pablo Guzman

 

Tras su victoria contra Nigeria y dos empates frente a Costa Rica y México, el conjunto dirigido por Nelson Abadía obtuvo el segundo puesto de este torneo amistoso femenino disputado en territorio mexicano.

 

Las "Chicas Superpoderosas" se pusieron por delante con una anotación de Catalina Usme al minuto 13 tras un tiro libre que aprovechó la posición de la portera mexicana Cecilia Santiago.

 

Sin embargo, Stephany Mayor empataría el compromiso 7 minutos después para las locales. Esto, después de que la jugadora del "Tri" centroamericano rematara de cabeza y superara a Katherine Tapia, arquera del conjunto colombiano.

 

Al final, la Selección Colombia fue segunda de este cuadrangular debido al número de tarjetas amarillas que obtuvo (6). Una cifra mayor a la de México (3) y que se tomó en cuenta ante la total paridad en puntos, diferencia de goles, goles a favor y en contra, partidos ganados, empatados y perdidos y su enfrentamiento directo.

 

Tras este compromiso, Colombia seguirá preparándose para la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda con amistosos en el mes de abril. Donde el que ya ha sido confirmado será contra el seleccionado de Francia. Este duelo se disputará el 7 de abril.

Compartir:

#EgresadosQueInspiran

Síguenos en Facebook

Síguenos en X