Colombia cayó y se despide del Mundial

 


En el Estadio Olímpico de Sídney, la selección inglesa superó dos goles a uno a las representantes colombianas. Esto, por los cuartos de final de la Copa del Mundo disputada en Australia y Nueva Zelanda.

Colombia empezó ganando el compromiso con anotación de Leicy Santos. La mediocampista del Atlético de Madrid, tras un gran disparo, superó a la arquera Mary Earps y puso a ganar a las dirigidas por Nelson Abadía.

Sin embargo, siete minutos después, tras un grave error de Catalina Pérez, fue Lauren Hemo la que selló el empate para las inglesas en el tiempo de descuento (45'+6). Así, durante el segundo tiempo y tras un error defensivo, Alessia Russo pondría el 2-1 que daría la victoria a las 'Leonas' en esta competencia.

Así, la selección Colombia termina su participación en la Copa Mundial Femenina de la FIFA en la categoría de mayores como la mejor selección sudamericana y la mejor representación de su historia. Esto, tras tres victorias y dos derrotas en territorio oceánico.

 



Un partido de récord

El último partido de la ‘Tricolor’ contó con la asistencia de más de 75.000 espectadores (75.784); cifra que iguala a los partidos entre las selecciones de Australia e Irlanda (1-0) en Fase de Grupos y Australia y Dinamarca (2-0) en Octavos de Final, como los partidos en los que se marcó una mayor asistencia en esta edición del torneo. Ambos fueron jugados en el estadio olímpico de la ciudad más poblada de Australia, donde también se jugará una de las semifinales (Australia Vs Inglaterra) y la final.

 

Lo que viene en la Copa del Mundo

Tras terminar la fase de Cuartos de Final, las campeonas de Europa tendrán que enfrentar a una de las selecciones locales. Y es que Australia, tras derrotar a Francia, llega por primera vez a unas semifinales del mundo y buscará un cupo a la final contra las inglesas. Este partido se jugará el próximo 16 de agosto desde las 5:00 a.m.

La otra semifinal se jugará el martes 15 de agosto a partir de las 3:00 hora Colombia. Esta enfrentará a las selecciones de España y Suecia en el Eden Park de la ciudad neozelandesa de Auckland para empezar con la definición de las finalistas del máximo torneo de selecciones femenino.


Compartir:

#EgresadosQueInspiran

Síguenos en Facebook

Síguenos en X