Rema "El prodigio del afrorave"

 



Con casi 5 millones de seguidores en instagram, mas de 38 millones de oyentes mensuales en spotify, e incontables números de reproducciones que suma día a día en sus plataformas audiovisuales, Divine Ikubor joven nigeriano de apenas 22 años de edad, nacido en el seno de una familia cristiana en la Ciudad de Benin el 1 de mayo de 2000, se convierte en todo un icono de género tendencia en el mundo, el afrobeat, aunque él a bautizado a su sonido como "Afrorave".

"El prodigio del afrorave" empezó a popularizarse cuando Barack Obama compartió su canción Iron Man. Esto resultó en la firma de su primer contrato con Jonzing World, filial de Mavin Records, propiedad del productor Don Jazzy.

Con el éxito del tema Dumebi logró salir del espectro musical de su país, tanto que la actriz y cantante estadounidense Selena Gómez decidió grabar junto a él, el remix de la canción Calm Down, el primer single del álbum del nigeriano Rave and Roses de 2022. Alcanzando el #1 de los listados en varios países de Europa, África y Norteamérica.

En su instagram también muestra interés por la moda, participando en diferentes pasarelas, como la Paris Fashion Week, y además es embajador de la marca Pepsi. Ha ganado varios premios, entre ellos el Soundicty MVP Awards de su país y The Future Awards Africa.

En una reciente entrevista a la revista Billboard, expresó que en estos momentos su sueño sería grabar una canción con Bad Bunny. En la actualidad promociona los sencillos Holiday, Hide and Seek y Soweto

Escucha la música de Rema en la franja de world music Sin Visa, de lunes a viernes desde las 2:30p.m.


por: Amilkar Wong
Compartir:

#EgresadosQueInspiran

Síguenos en Facebook

Síguenos en X