¡Así fue el debut de los equipos colombianos en las competencias continentales!

 


Durante el día de ayer, tres de los seis equipos colombianos que buscan la gloria continental iniciaron su camino por las competencias internacionales de Suramérica: la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

El camino de los equipos del Fútbol Profesional Colombiano iniciaría con la presentación del Independiente Santa Fe. Quienes, en el Estadio Serra Dourada de Goiânia, visitarían al Goiás (Brasil) por el Grupo G de la Copa Sudamericana. El partido – iniciado a las 5 p.m. de Colombia – terminó sin goles (0-0), pero con un equipo ‘Cardenal’ que dio la cara y compitió fuera de los rubros del Nemesio Camacho ‘El Campín’.

La ruta de los equipos nacionales continuaría en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín a las siete de la noche. Allí, el Deportivo Independiente Medellín saldría a su primera puesta en escena en el certamen más importante del continente: la Copa Libertadores de América. El ‘Poderoso de la Montaña’ enfrentaría al Internacional de Porto Alegre (Brasil) por el Grupo B de este campeonato y buscando 3 puntos importantísimos de cara a iniciar su camino en la Copa.

El equipo dirigido por David González debutaría de cara al gol al minuto 52 a través de la cabeza del defensor de 28 años Víctor Moreno; quien, tras una mala salida del portero Keiller, aprovechó la oportunidad para poner en ventaja al equipo colombiano. Sin embargo, sobre el final del partido, Alan Patrick empataría el compromiso y repartiría las tablas para ambos equipos en suelo antioqueño.

Así, el último partido del día para los colombianos tendría como protagonista a Millonarios Fútbol Club, que recibiría a Defensa y Justicia (Argentina) por la primera Jornada del Grupo F de la Copa Sudamericana.

El ‘Albiazul’, que venía de 5 partidos sin perder por la Liga Colombiana, contaba una gran responsabilidad en este debut por Copa. Esto, debido a su previa eliminación de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro (Brasil) y a estar en condición de local durante el inicio del campeonato.

Así, el equipo dirigido por el samario Alberto Gamero (quien salió con todos sus titulares habituales), cumplió con la expectativa de la hinchada durante este partido y, con un resultado de tres goles contra cero (3-0), venció a un equipo que ya conoció ‘la otra mitad de la gloria’ en el año 2020.

Los goles del ‘Embajador’ llegaron de los pies de Leonardo Castro por partida doble (59’, p. 69’) y del capitán David Macalister Silva (72’), quienes le dieron la victoria al equipo bogotano y sentenciaron la única victoria para un equipo colombiano en las competiciones continentales.

De esta forma, la participación colombiana en los certámenes suramericanos del fútbol continúa el día de hoy cuando, en primer turno, Atlético Nacional visite a Patronato (Argentina) en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella de la localidad de Paraná (5 p.m. de Colombia) y, en tercer turno (9 p.m. hora Colombia), Deportivo Pereira reciba a Colo Colo (Chile). Estos partidos serán por los Grupos H y F de la Copa Libertadores respectivamente.


por: Juan Pablo Guzman

Compartir:

#EgresadosQueInspiran

Síguenos en Facebook

Síguenos en X