EEMERIDES MUSICALES- 2 de marzo (parte 1)

 

Efemérides musicales

Jueves de TBT

Un día como hoy, 2 de marzo nacían grandes estrellas de la música internacional.

por: Amilkar Wong



De 1942, Lewis Alan Reed, mejor conocido como Lou Reed cumpliría hoy 81 años, el compositor, cantante y poeta norteamericano, nacido en New York y fallecido el 27 de octubre de 2013 a causa de una enfermedad hepática luego de su lucha contra el cáncer de hígado, fue considerado padre del rock alternativo, al ser parte del grupo Velvet Underground hacia la década de los 60 y después como solista. Con Velvet se destacan temas con gran popularidad como "Pale blue eyes", "Heroin" y "Sweet Jane" y luego en solitario de los años 70 en adelante  "Walk on the wild side", "Perfect Day" entre muchos otros temas de su legado musical.



De 1950, recordamos a Karen Carpenters, La cantante y baterista fue conocida por formar parte del dúo The Carpenter al lado de su hermano. Alcanzo éxito comercial durante los años 70, hizo una pausa con el duo, tiempo en el que alcanzo a grabar un álbum homónimo en solitario, que se publicaría de manera póstuma. Murió a los 32 años de edad por insuficiencia cardiaca relacionadas a su enfermedad. Fue nominada por la revista Rolling Stone entre las 100 más grandes cantantes de todos los tiempo. De su obra se destacan los temas "Make believe its your first time", "Please Mr.Postman", "We´ve only just begun" entre muchos éxitos.





En 1962 nació en Nueva Jersey, Estados Unidos, toda una estrella multifacética del rock, Jon Bon Jovi, cuyo nombre de pila es Jhon Francys Bongiovy Jr. Conocido por ser líder y vocalista de la banda Bon Jovi. Forma parte del salon de la fama de compositores desde el 2009, y desde 2018 del salon de la fama del rock and roll. Es considerado una de las grandes voces del metal de todos los tiempos, y por la revista Rolling Stone, una de las 100 personas más influyentes del negocio de la música. Globo de oro, Grammy, American Music Award y Brit Awars figuran en su estantería de premios, como Doctorados honorarios de las universidades de Monmouth y Pensivania. Ha logrado adaptarse y permanecer en la escena rockera con exitos en varias decadas, como "Living on a prayer" de 1986, "Always" de 1994, e "Its my life" de 2000.


Compartir:

#EgresadosQueInspiran

Síguenos en Facebook

Síguenos en X