Con un triunfo agónico, Nacional pone un pie en Octavos de Libertadores

 A partir de las 9:00 de la noche, desde el estadio de la universidad nacional de San Agustín en la ciudad de Arequipa, Perú, se vivió el partido por la fecha 4 de la Conmebol Libertadores, entre Atlético Nacional y FBC Melgar, encuentro que terminó 1-0 a favor del equipo 'Verdolaga'.

 

Con este triunfo nacional mantiene su invicto en la competición, con 3 victorias y 1 empate, consiguiendo 10 puntos que lo mantienen de líder en su grupo, y asegurándole un puesto en los octavos de final a falta de 2 fechas por jugar.

 

Jugando desde la altura de Perú, Melgar necesitaba una victoria para soñar con la clasificación a copa sudamericana, y por tramos del partido le complicó el juego al equipo Verde, sobre todo a partir del minuto 50' que el jugador de Nacional Jhon Solís, viera su segunda amarilla del compromiso, y se ganará una expulsión por demorar un saque de banda.

 



Nacional que se quedó con 10 hombres en el terreno de juego tuvo que modificar su planteamiento táctico, con un bloque defensivo en el fondo, y buscando salir con transiciones a velocidad, sin embargo esto solo hacía que Melgar tomara más cancha y atacara mucho más, para fortuna del equipo dirigido por Paulo Autuori, el guardameta Kevin Mier, tuvo un partido excelente, dónde sacó varias pelotas peligrosas.

 

El Gol no llegaría si no hasta los tramos finales del compromiso, dónde después de un contraataque de Perea, el portero de Melgar enviaría la pelota a un tiro de esquina y el que se encargaría de tirar el centro fué Yerson Candelo, para que la pelota finalmente impactara con la cabeza del lateral de Nacional Danovis Banguero (88') gol que les valdría para ganar el compromiso.

 

Cabe resaltar que matemáticamente Nacional aún no se encuentra clasificado a la fase de eliminación del torneo, pero con 10 puntos solo necesitaría un empate para clasificar. La única opción para que nacional se quede fuera es que Patronato Gane sus 2 partidos restantes y nacional pierda los próximos 2 compromisos

Toda la actualidad deportiva en Entretiempo, de lunes a viernes de 1:00 a 2:00 p.m

Por: Diego Marín
Compartir:

#EgresadosQueInspiran

Síguenos en Facebook

Síguenos en X